¿Sabes que es exactamente una presentación?

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando hemos de dar una presentación se debe a no tener claro lo que realmente es una presentación. La confusión viene de utilizar una misma palabra para cosas distintas.

More...

Cuando digo que tengo que dar una presentación el martes que viene, me estoy refiriendo a que he de dirigirme a una audiencia y trasmitirle mi mensaje. Se trata de un acto vivo y personal. Este sentido es conforme con la definición de la Real Academia.

Pero nos hemos acostumbrado a llamar presentación a una serie de diapositivas, a un documento PowerPoint o similar, que puede distribuirse en formato electrónico o en papel.

Así cuando vamos a dar nuestra presentación empezamos a proyectar en pantalla todas esas diapositivas y actuamos como si ellas (que en todo caso no deberían ser más que un complemento) fueran lo más importante. Pensemos que si lo realmente importante es lo que hay en pantalla entonces tú te limitas a un papel auxiliar y fácilmente sustituible e incluso prescindible.

Nadie va al cine por el acomodador sino por la película.

Compartir
Click Here to Leave a Comment Below 1 comments
Carmen - 2 abril, 2016

Muy buenos consejos. Esperando recibir más.

Reply

Leave a Reply: